Blogia
Buzón Isil

ESCASEZ DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA Isil

ESCASEZ DE LIBROS EN LA BIBLIOTECA Isil

¿Es posible que en la biblioteca de una institución tan reconocida exista una variedad tan escasa de libros para la carrera de Comunicación Integral?

El pasado viernes 2 de julio, la secretaria de la biblioteca del Instituto San Ignacio de Loyola (Isil) argumentó que hasta la fecha sólo cuentan con 26 libros para la carrera de Comunicación Integral y los complementan con unos cuantos ejemplares de “Comunication Arts”.

Otras fuentes informaron que mensualmente son unos cinco o seis alumnos los que se acercan a este lugar y piden préstamo de libros. ¿Es acaso la ignorancia de los estudiantes la que no les permite ir a leer, o es simplemente que la institución no promociona estos libros y no promueve la lectura estudiantil?

La secretaria expresó que el préstamo de libros sólo se generaba de una día para otro y que para obtenerlo se debe presentar el carné estudiantil, también dijo que la única manera de quedarse más de un día con el libro es pedirlo prestado un sábado y devolverlo un lunes.

Analizando el caso que es tan preocupante, los directores de la institución deberían de prestarle más atención a este asunto y “ponerse las pilas”, puesto que no es posible tal escasez. Además cabe remarcar que los mismos profesores deberían imponerle a los alumnos a través de trabajos  y exposiciones utilizar  estos libros, puesto que cada vez  la juventud se vuelve menos culta con el tema del internet que todo lo que hacen es buscar, poner pegar, poner pegar y presentar el trabajo, sin siquiera saber que dice en el.

0 comentarios